El PSOE pide una comisión que vigile el rescate

stop

RESCATE DE LA BANCA

El secretario general del POSE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al inicio de una rueda de prensa

10 de junio de 2012 (14:18 CET)

El líder del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba, no se ha mordido la lengua al calificar el rescate de la banca como una "mala noticia para España". A diferencia del optimismo expresado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder socialista ha expresado dudas sobre el proceso y por ello ha pedido una comisión en el Congreso que vigile la recapitalización de las entidades financieras.

Rubalcaba ha indicado que es necesario "delimitar la responsabilidad de los que han llevado el deterioro de nuestros bancos y cajas de ahorro". En este sentido, el principal líder de la oposición ha pedido que el dinero público que se utilizará durante el rescate vuelva a las arcas de la administración cuando acabe el proceso de reestructuración.

No más recortes

"Tenemos que actuar para que los ciudadanos que tienen problemas con su hipoteca, los que han sido engañados por las preferentes tengan también resultados positivos de esta ayuda", ha asegurado. Además, ha pedido que no hayan nuevos recortes en el déficit público: "Si nos obligan a hacer ajustes muy duros, será peor el remedio que la enfermedad".

En lo que sí se ha parecido la comparecencia de Rubalcaba con la del líder del ejecutivo, es la facilidad con la que han exculpado a sus formaciones políticas de la situación económica española. "El PSOE ha trabajado para no llegar a esta situación en el Gobierno y también en la oposición apoyando al nuevo ejecutivo en sus políticas europeas", ha asegurado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad