Gonzalo CAballero en A Guarda

El PSOE mete la corrupción de Pemex en la campaña contra Feijóo

Gonzalo Caballero pide a Feijóo que explique su relación con Emilio Lozoya, el director de Pemex que fue detenido por su implicación en una trama de soborno

Pemex irrumpe de nuevo en una campaña electoral gallega, pero esta vez es la oposición al líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, quien tiene interés en subir al escenario a la petrolera mexicana. El candidato del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido explicaciones al presidente de la Xunta sobre su relación con Emilio Lozoya, el director de Pemex cuando compró el astillero vigués Barreras y encargó los dos floteles a los astilleros gallegos. Lozoya fue detenido este miércoles tras meses en busca y captura por su implicación en una trama de sobornos que tendría como epicentro a la constructora brasileña Odebrecht.

Caballero instó a Feijóo a explicar por qué se hizo fotos con este empresario y "por qué no llegaron al naval gallego los 20 buques con los que intentó ganar unas elecciones". "Llegaron solo dos y el astillero Barreras todavía está en una situación muy compleja", manifestó el líder socialista, para concluir que el PP no solucionó los problemas del naval. 

"Nos engañó cuando fue a firmar contratos para tener 20 buques y lo único que quedó de todo aquello es que el sector naval tiene los buques pendientes y la foto de Feijóo con un prófugo hoy detenido por corrupción", añadió.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad