El PSOE llama cínico a Feijóo por celebrar el Día de la Mujer después de amparar a Baltar

stop

La secretaria de Organización, Pilar Cancela, considera que el presidente de la Xunta "no es creíble" en su apuesta por la igualdad

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela | EP

en A Coruña, 08 de marzo de 2016 (14:43 CET)

El apoyo Xosé Manuel Baltar empieza a pasarle factura al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Este martes, la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha juzgado "de un cinismo insoportable" el comportamiento del jefe de filas del PPdeG por celebrar el Día de la Mujer Trabajadora con un acto en la Cidade da Cultura apenas tres días después de "amparar" al presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, a quien una mujer denunció por haberle ofrecido un trabajo público a cambio de sexo.

Preguntada al respecto en una rueda de prensa para criticar el "retroceso en derechos y libertades de la mujer", Cancela ha aplaudido los actos públicos de reivindicación de efemérides como ésta y también las convocadas, por ejemplo, para condenar la violencia de género. No obstante, ha dejado claro que "eso no basta cuando eres el presidente" y "mantienes en su puesto" a una persona que "incurrió en hechos tan duros contra las mujeres". 

Falta de crédito

"Dice bastante del presidente de la Xunta", ha recalcado la número dos del PSdeG, para quien Feijóo "no es creíble" tampoco en lo relativo a su apuesta por la igualdad de hombres y mujeres. "Está bien que lo haga de cara a la galería, seguramente tendrá una foto fantástica, pero ningún gallego le cree ya", ha sentenciado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad