El PSOE implica a Pachi Lucas, el amigo de Feijóo, en las negociaciones con Pemex

stop

El presidente de la Xunta tacha de "injurias" e "insidias" las acusaciones de la oposición sobre el papel del supuesto conseguidor

Firma del  convenio con Pemex

Santiago, 17 de diciembre de 2014 (17:31 CET)

Más leña a la guerra abierta en el Parlamento por las supuestas implicaciones de un amigo de Núñez Feijóo en contratos de la Xunta. El portavoz del Grupo Socialista, José Luis Méndez Romeu, ha reprobado el "incumplimiento" de compromisos de la Xunta y ha ejemplificado con los "cero euros" de inversión de Pemex en el Puerto Exterior de Punta Langosteira, al tiempo que ha instado al presidente, Alberto Núñez Feijóo, a "aclarar qué pintaba" su "amigo" y supuesto conseguidor de la Operación Zeta, Pachi Lucas, en "negociaciones" con la compañía mexicana.

"¿Quiere volver a manchar la negociación de Pemex? Estoy acostumbrado. Ahora una nueva injuria, una nueva insidia. Me da la sensación de que no tienen remedio", ha replicado Feijóo, quien ha contrapuesto la "ausencia" de carga de trabajo en los astilleros durante la etapa socialista con los pedidos con los que ahora cuentan los astilleros de la comunidad u otros "logros" como el desarrollo de la nueva furgoneta en la planta viguesa de PSA Citroën.

Financiación del PP

Enfrente, aunque el presidente no ha entrado en el debate, Méndez Romeu le ha situado "en el centro de una trama que debe explicar" al entender que se encuentra "cercado por escándalos de financiación ilegal del PP" que "permite, tolera o disculpa". De hecho, ha sugerido que debería estar "preocupado cuando no abochornado por los continuos escándalos que rodean a sus colaboradores".

Así, ha aludido a sumarios judiciales que se están haciendo públicos y que "imputan por financiación ilícita a dirigentes de su partido en las cuatro provincias gallegas", y ha añadido que "ni siquiera la actuación industrial del Gobierno gallego escapa a la sospecha". "¿Qué pintaba en las negociaciones con Pemex su particular pequeño Nicolás, el conseguidor?", ha preguntado.

Dicho esto, el socialista ha puntualizado que a su grupo no le interesa "la vida privada del presidente", sino que le pregunta por quien, "en su nombre, actúa de correveidile, testaferro o comisionista en asuntos oficiales", protegido por su "silencio encubridor", y ha reprobado que el presidente no explique "a quién representaba" cuando "no se le conoce cualificación empresarial".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad