El PSOE expulsa a Manuel Martínez, el alcalde díscolo que vota con el PP

stop

Ferraz considera que su actuación "supuso un gravísimo daño a la imagen del partido, no sólo en la provincia de Lugo, sino en todo su conjunto"

Manuel Martínez

en A Coruña, 18 de noviembre de 2015 (12:28 CET)

El PSOE ha decidido expulsar a Manuel Martínez, el alcalde de Becerreá que propició que el PP se hiciese con la Deputación de Lugo, haciendo saltar por los aires los planes de gobierno entre el PSdeG y el BNG. Martínez no sólo facilitó la llegada de Elena Candia a la presidencia de la corporación provincial, sino que tras la moción de censura con la que los socialistas recuperaron el bastón de mando, votó con el PP en las sesiones plenarias contra las iniciativas del socio de Gobierno, el BNG.

"Su actuación supuso un gravísimo daño a la imagen del partido, no sólo en la provincia de Lugo, sino en todo su conjunto", remarca el documento elaborado por la Secretaría de Organización del PSOE a nivel federal, que avanza la apertura de un expediente disciplinario al regidor. Contra esta decisión podrá el de Becerreá interponer un recurso en un plazo de 10 días hábiles.

Este movimiento de Ferraz se produce después de que el Grupo Socialista en la Diputación de Lugo iniciase los trámites para su expulsión ante su decisión de oponerse a todas las propuestas del BNG debido a que los nacionalistas vetaron su presencia en la junta de gobierno.

Martínez suma apoyos

En este escenario, aprovechando la presencia el martes en Galicia del secretario de Organización del PSOE, César Luena, el alcalde de Castroverde, José María Arias, le entregó una carta para defender a su homólogo en Becerreá y pedir a la ejecutiva federal que adopte "las medidas oportunas para normalizar la situación, desenmascarar a los verdaderos responsables" y solucionar el conflicto.

Luena se comprometió a leerla, pero dejó claro que "las normas son iguales para todos" y que "hay que estar a lo que hay que estar". "La he recibido, la leeré y para el 21 de diciembre lo resolveré con mucho gusto", subrayó en presencia de los periodistas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad