Vista del astillero vigués Hijos de J. Barreras / E.P.

El PSOE exige que la Xunta desvele las ayudas públicas a Barreras

El grupo socialista presenta una proposición para conocer las ayudas públicas que recibió el astillero Barreras y el impacto de la salida de Pemex

El PSOE ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento para pedir a la Xunta un informe sobre “los fondos públicos recibidos por la empresa Hijos de J. Barreras”, el astillero vigués en preconcurso y en plena batalla accionarial para resolver su futuro.

El grupo socialista afea al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la “propaganda” respecto al rescate en 2009 de la empresa. “Todos los gallegos y gallegas recordamos la desconexión de la televisión pública para que el presidente presentara a la empresa mexicana Pemex (…) y hablara de un montón de contratos de construcción de buques en los astilleros privados de Vigo y en los públicos de Ferrol, además del establecimiento de una base logística de distribución de hidrocarburos en el puerto exterior de Punta Langosteira”, dicen en el documento.

Ahora, los socialistas exigen un informe para conocer el impacto que tendría “la salida de la petrolera Pemex del accionariado de Barreras en el astillero y en las empresas auxiliares”. El PSOE reivindica la urgencia de conocer “las necesidades reales” de la compañía y de buscar una “solución integral” que incluya a las auxiliares.

Por último, la proposición no de ley pide la creación de una mesa de trabajo entre el astillero, los acreedores y la Xunta para “llegar a un acuerdo antes de que termine el plazo del preconcurso de acreedores”.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad