El PSOE exige la finalización de la Autovía da Costa da Morte “íntegra y sin rebajas”

stop

Los socialistas advierten de que una ejecución parcial podría conllevar la reclamación patrimonial de las empresas adjudicatarias

17 de septiembre de 2014 (20:03 CET)

La diputada socialista Marisol Soneira ha reclamado este miércoles a la Xunta la finalización “inmediata” de la autovía da Costa da Morte de forma “íntegra y sin rebajas” que “limiten una infraestructura imprescindible” para la comarca coruñesa.

A través de un comunicado de prensa, la parlamentaria del PSOE ha advertido de que “cualquier ejecución parcial” de esta obra “supondría un despilfarro de dinero y recursos” y que podría conllevar “reclamaciones patrimoniales” por parte de las empresas que participan en el concurso de adjudicación.

“La mitad de la obra está a monte”

Sin dejar de llamar la atención sobre que la infraestructura no se puede limitar a conectar Baio con Carballo, ha incidido en que la Xunta debe "terminar con el cúmulo de despropósitos" en la citada autovía.

Y es que, ha lamentado Marisol Soneira, cinco años después de la llegada de Alberto Núñez Feijóo a Monte Pío, "la mitad de la infraestructura está a monte; las obras, en un estado precario; y los movimientos de tierras, provocando escorrentías que inundan los terrenos colindantes".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad