Abel Caballero, alcalde de Vigo / Salvador Sas (EFE)

El PSOE envía papeletas erróneas a Vigo y Caballero pide no usarlas

Los sobres distribuidos por el partido en la ciudad olívica incluían la papeleta del concello de As Neves y no la de Vigo, según ha anunciado Abel Caballero

Lío de papeletas en el PSOE de Vigo a cuatro días de las elecciones municipales. La formación ha enviado por error sobres en los que se incluía la papeleta del partido en el municipio pontevedrés de As Neves y no la de Vigo.

La equivocación fue detectada por un grupo de vecinos del barrio de Castrelos y ha sido el propio alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero​, el encargado de dar la voz de alerta para evitar lo que sería una posible oleada de votos nulos. "Si es la de Abel Caballero es la buena. Revisad que el nombrecito que aparezca primero sea Abel Caballero, que esa es la papeleta mejor", ha recalcado Caballero, que el 26-M espera revalidar su mayoría absoluta en la corporación municipal.

Pese a ello, el regidor vigués ha instado a sus votantes a que “no se fíen” y que acudan a las urnas. “Que nadie dé por hecho que ya se ganaron las elecciones porque las encuestas den muy bien", ha avanzado.

El candidato socialista a la alcaldía de Vigo también ha aseverado que él no pide el voto para el PSOE, ni siquiera para la lista de Abel Caballero, sino que pide "el voto para Vigo". "Que busquen la lista que es de Vigo, porque nosotros somos la lista de Vigo", argumentó.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad