El PSOE descarta la moción de censura en A Coruña 

stop

El edil José Manuel García asegura que formar un gobierno alternativo con el PP no entra en "el calendario cercano ni a medio plazo" 

El edil socialista en A Coruña, José Manuel García

en A Coruña, 04 de febrero de 2017 (18:46 CET)

El rechazo a Xulio Ferreiro en la moción de confianza planteada por el alcalde de A Coruña no parece que vaya a tener más consecuencias que paralizar un mes más la aprobación de los presupuestos. El edil socialista, José Manuel García, descartó a la salida de la sesión plenaria que su partido vaya abrir un diálogo con el PP de cara a la conformación de un gobierno alternativo al de Marea Atlántica.

García señaló que la negociación para una moción de censura no está "en el calendario cercano ni a medio plazo" del PSOE. Aunque el resultado de la votación no tenga consecuencias prácticas más allá de incrementar la tensión entre socialistas y marea, el edil defendió que "era lo que tenía que hacer" el grupo socialista. "Es un error para la ciudad anteponer criterios partidistas en una materia tan sensible como los presupuestos", reprochó a Ferreiro.



El PP, por su parte, sí que estaría dispuesto a negociar la moción de censura. La portavoz municipal, Rosa Gallego, abrió la puerta a esta posibilidad tras criticar la "falta de autocrítica" de Marea Atlántica. "La culpa es de todos menos de Ferreiro y de la Marea", exclamó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad