El PSOE cierra la puerta a una moción de censura en Ourense

stop

Rechaza la propuesta de Democracia Ourensana para arrebatar la alcaldía a Jesús Vázquez

Jesús Vázquez, alcalde de Ourense

22 de febrero de 2016 (17:38 CET)

Después de sacar adelante una moción de reprobación contra el alcalde de Ourense, el popular Jesús Vázquez, Democracia Ourensana ha intentado recabar sin éxito el apoyo del PSOE para impulsar una moción de censura contra el regidor.

El portavoz socialista, José Ángel Vázquez, ha contestado al escrito remitido por Democracia Ourensana este lunes a los grupos que forman la oposición en el Ayuntamiento afirmando que en su agenda "no se contempla ninguna moción de censura" ni tampoco llevar a cabo actuaciones de "política ficción".

Alternativa en coalición

En su escrito Democracia Ourensana propone iniciar un proceso de "debate" y negociación de cara a presentar una moción de censura conjunta a mediados de marzo. En opinión de la formación, en el caso de considerar "deficiente" la labor de la alcaldía, "sólo hay dos caminos", "censurarlo y criticarlo" o "erradicarlo" a través de un acuerdo de la mayoría de los miembros del Ayuntamiento.

El partido que dirige Gonzalo Pérez Jácome ha obtenido una respuesta más favorable de los miembros de Ourense en Común que, si bien se niegan a participar en un gobierno de coalición junto a los socialistas y Democracia Ourensana, sí serían partidarios de "dar soporte a otra candidatura alternativa al PP" si ésta es "compatible y sensible" con las demandas "de renovación democrática y rescate de las personas".

Delirio de grandeza

Por su parte, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha considera que la propuesta de moción de censura conjunta es un "delirio" del portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, por "llegar en cualquier situación a la alcaldía". No obstante, ha mostrado su "total respeto" a la iniciativa.

"Me parece bien que se pregunte a la ciudadanía y que los militantes voten", ha precisado Vázquez, quien ha recordado al líder de DO que "lo tiene tan fácil como presentar una moción de censura y alcanzar los 14 votos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad