El PSOE cambia de candidato para retener la Deputación de Lugo

stop

Darío Campos, alcalde de A Pontenova, se postula para presidir la corporación provincial tras relevar a Manuel Martínez, vetado por el BNG

Darío Campos y José Ramón Gómez Besteiro

en A Coruña, 24 de junio de 2015 (12:12 CET)

El PSOE ha puesto sobre la mesa un nuevo nombre para presidir la Deputación de Lugo y desbloquear el acuerdo con el BNG, al que necesita para dirigir la corporación provincial y no dejarla en manos del PP. La formación nacionalista había retirado su apoyo a la candidatura de Manuel Martínez, el primer nombre propuesto, por estar imputado y se ha mantenido firme hasta el final, lo que provocó una tensa semana con cruce de declaraciones.

Han sido los socialistas quienes han dado su brazo a torcer. Cuentan con 11 diputados, pero el PP tiene 12, por lo que precisaban de los 2 del BNG para retener la Deputación. El cambio de cromos convirtió a Darío Campos, alcalde de A Pontenova, en candidato a la presidencia.

Un aval de tres mayorías absolutas

Campos tiene como aval tres mayorías absolutas consecutivas y es el alcalde socialista de A Mariña lucense con mejores resultados.

Licenciado en Veterinaria, se dedica a la política desde el año 2006 cuando, tras más de una década en la que el PSOE no tuvo representación en A Pontenova, decidió afiliarse a la formación socialista. Encabezó la lista del PSdeG en este municipio en las elecciones locales de 2007, en las que consiguió su primera mayoría absoluta, revalidada en 2011 y 2015. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad