El PSOE acusa a Montoro de "deshacerse de testigos incómodos" en Hacienda

stop

Simancas denuncia una purga de cargos socialistas y no descarta convocar una comisión de investigación

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro | EFE

07 de diciembre de 2013 (17:38 CET)

El PSOE ha vuelto a cargar contra las destituciones en la Agencia Tributaria. Este sábado, ha sido el turno del secretario de Formación del partido socialista, Rafael Simancas, quien ha denunciado que el Gobierno quiere “deshacerse de testigos incómodos” que puedan poner en cuestión los manejos y manipulaciones del organismo estatal.

Las declaraciones de Simancas se suman a la crítica lanzada el viernes por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien aseguró que detrás las destituciones había una verdadera caza de brujas al más puro estilo norteamericano.

Ministro McCarthy

Simancas ha asegurado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "quiere pureza de sangre en la Agencia. Ningún carné distinto al del PP”.

Por todo ello, ha asegurado que Montoro, al que se ha referido como el "ministro McCarthy", en alusión a la caza de brujas contra comunistas que el senador estadounidense llevó a cabo durante los años 50, debería haber dimitido ya.

"Si no dimite, vamos a ver las explicaciones que dará en el Parlamento la semana que viene. Si no son suficientes, nos plantearemos convocar una comisión de investigación en el Congreso para averiguar qué hay detrás de las irregularidades de la Agencia Tributaria", ha anunciado el socialista.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad