El PSdeG expedienta al alcalde rebelde de Lugo

stop

Pilar Cancela, Secretaria de Organización de los socialistas, considera de "enorme gravedad" que permitiese que el PP gobierne en la Deputación

Pilar Cancela

en A Coruña, 25 de junio de 2015 (20:31 CET)

Mueve ficha el PSdeG después de perder la Deputación de Lugo ante el PP a causa de un alcalde díscolo. Los socialistas han remitido a Ferraz un expediente disciplinario abierto al regidor de Becerreá, Manuel Martínez, después de que rompiera la disciplina de voto y no apoyara al candidato del partido a presidir la corporación provincial, Darío Campos.

Martínez fue hasta casi el mismo día de la votación el dirigente propuesto por los socialistas, pero el BNG le negó su apoyo por estar imputado. La reacción del alcalde del BNG fue votarse a sí mismo, primero, y luego en blanco, contraviniendo las órdenes del PSOE y facilitando el gobierno del PP.

En busca de la moción de censura

Pilar Cancela, ha explicado que la orden que tenía Martínez de votar al alcalde de A Pontenova para "mantener un gobierno progresista" en la Diputación de Lugo "era una decisión del partido, no una decisión individual", por lo que consideró de "enorme gravedad" la falta. Pese a ello, la Secretario de Organización del partido ha preferido no "prejuzgar" si Martínez, que milita desde hace 40 años en las filas socialistas, va a ser expulsado.

También ha explicado que el escenario que ve con agrado la dirección socialista es poder presentar una moción de censura, pero para eso tendrá que convencer a Manuel Martínez, que pocas horas antes aseguró que no piensa dimitir, aunque nada dijo sobre cambiar su voto,

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad