El PSdeG estudia ajustes de plantilla tras el retroceso electoral

stop

La pérdida de siete escaños y la rebaja en la asignación por diputado electo han influido en la decisión

Pachi Vázquez durante la jornada electoral

23 de octubre de 2012 (19:51 CET)

La dirección del PSOE gallego ha trasladado a sus trabajadores que estudia realizar ajustes en la plantilla para afrontar la situación económica que se abre debido a la caída que supondrá en sus ingresos el retroceso electoral, de siete diputados.
Eso es lo que han asegurado distintos empleados del partido que han precisado que este lunes se celebró una reunión en la que se agradeció a todo el personal su labor durante la campaña electoral.

En esta cita, según los trabajadores consultados, el propio secretario de Organización, Pablo García, explicó que a la reducción de escaños socialistas se une la rebaja en la subvención por gastos electorales y en la asignación por diputado electo, de un 20 por ciento según la orden publicada en el Diario Oficial de Galicia el pasado 31 de agosto.

Retomar el ERE

Así las cosas, los empleados prevén que se retome el expediente de regulación de empleo (ERE) decidido por el partido a nivel federal y que ya supuso la no renovación de varios contratos antes del verano.

Si bien en aquel momento se empezaron a negociar las condiciones de los despidos y las reducciones salariales, todo el proceso se paralizó con la decisión de Alberto Núñez Feijóo de adelantar los comicios, dada la necesidad de trabajar en la precampaña y campaña electorales.

Ahora, ante el anuncio de que el PSdeG debe materializar ajustes, varios trabajadores han criticado que el equipo de asesores designado por el actual secretario general, Pachi Vázquez, no forma parte de la lista elaborada entonces para suprimir puestos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad