El PSC aguanta el tirón, pero se ve superado por Ciudadanos en sus feudos

El PSC aguanta el tirón, pero se ve superado por Ciudadanos en sus feudos

El partido de Albert Rivera ha ganado en municipios como Hospitalet, Sant Boi de Llobregat o Gavà, donde los socialistas siempre han sido los más votados

El Partido Socialista de Cataluña se presentaba a estas elecciones con muchas incógnitas sobre el resultado que iba a conseguir. La fractura interna que sufrió el partido unos meses antes de los comicios, por las diferencias que se produjeron sobre el ideario de la formación, hacía presagiar que conseguiría menos representantes que en 2012.

Sin embargo, la candidatura de Miquel Iceta ha aguantado el tirón. De los 20 escaños en el Parlament de Catalunya que obtuvo en las anteriores elecciones, ha conseguido 16. Un resultado que supera las expectativas que se habían generado al respecto.

No obstante, el Partido Socialista se ha visto superado por Ciudadanos en municipios, en los que tradicionalmente (incluso en las pasadas elecciones municipales) ha ganado, como Hospitalet, Gavà o Sant Boi de Llobregat.

Tras conocer el resultado, Iceta ha asegurado que "no es malo". Además ha felicitado de manera particular a Ciudadanos y a la candidatura ganadora, Junts pel Sí, aunque ha destacado que ha obtenido peor resultado que el que cosecharon CiU y ERC por separado en 2012.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad