El Parlament debatirá el jueves la respuesta al 155. Imagen de parlamento catalán, este septiembre. EFE/ED

El "procés" deja al Parlament sin seguro de responsabilidad civil

stop

Segurcaixa Adeslas cancela la póliza de responsabilidad civil del parlamento catalán por el incremento del riesgo

Barcelona, 17 de octubre de 2017 (14:10 CET)

El Parlament se queda sin seguro de responsabilidad civil. Segurcaixa Adeslas, compañía que tenía hasta ahora este contrato, lo ha rescindido al considerar que se ha agravado el riesgo a causa de “los acontecimientos ocurridos recientemente en Cataluña”. El parlamento catalán ha registrado este martes una carta de la aseguradora, en la que informa de la cancelación de la póliza.

La compañía controlada por Mutua Madrileña y participada al 49,9% por Caixabank a través de Vidacaixa hace referencia en la carta a la ley de transitoriedad jurídica del Parlament. En concreto, a su suspensión por parte del Tribunal Constitucional. En virtud de esta suspensión, la actividad de la cámara puede quedar fuera de la ley, lo que supone un riesgo demasiado alto para la compañía.

Segurcaixa Adeslas ya denegó la semana pasada aportar el aval pedido por el ex presidente catalán Artur Mas para satisfacer el pago de la fianza de 5,2 millones de euros del 9-N. La compañía alegó que los hechos por los que el Tribunal de Cuentas pedía la fianza, la organización de una consulta independentista, no estaban cubiertos por la póliza, ahora ya cancelada.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad