El presupuesto de la Xunta cae en 89 millones de euros

stop

Se sitúa en 8.391 millones, lo que supone un descenso del 1,1%

18 de octubre de 2013 (14:45 CET)

El presupuesto de la Xunta para 2014 se sitúa en 8.391 millones de euros, lo que supone un descenso de 89 millones en relación a las cuentas aprobadas para 2013, un 1,1% menos, según han anunciado este viernes el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, que han destacado que el 80% se destinará a gasto social.

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al anteproyecto de ley de presupuestos, que prevé que 2014 será el primer año en el que la comunidad registre un crecimiento de la economía desde el inicio de la crisis (estima un incremento del 0,8% del producto interior bruto) y que la tasa de paro se reduzca hasta situarse en el 21,7%.

Gasto social

Las cuentas para el ejercicio próximo se han elaborado con "responsabilidad y realismo", ha reivindicado Feijóo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego. El jefe del Ejecutivo ha resaltado que el peso del gasto social "nunca fue tan amplio en Galicia" y ha manifestado su confianza en que la recuperación económica "se iniciará en 2014", aunque en "una senda tenue".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad