El presidente del TSJM, Javier Vieira, explicará al CGPJ los cobros de Indra

El ógano de gobierno investiga si los jueces y magistrados que recibieron una compensación económica incurrieron en una incompatibilidad por su cargo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Javier Vieira, comparecerá este martes ante los magistrados del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para defender la remuneración de su colaboración con Indra para renovar la tecnología de la Administración de Justicia regional. 

El órgano de Gobierno de los magistrados ha decidido abrir una acción disciplinaria promovida por Antonio Jesús Fonseca, ya que duda de la legalidad de estos pagos. 

Cobros de Indra desde 2010 

Fonseca será el encargado de tomar declaración a Vieira. También preguntará a los otros 31 magistrados y funcionarios del tribunal de Madrid para investigar si incurrieron en incompatibilidad al recibir una compensación económica de la empresa dirigida por Fernando Abril por el desarrollo de una herramienta informática en decanatos y órganos judiciales que se puso en marcha en 2010. 

El presidente del TSJM ya ha defendido que los participantes en el programa merecían una remuneración porque la asesoría se realizaba fuera de su horario laboral. Ningún otro funcionario de Madrid ha cobrado para realizar tareas parecidas. 

Autorización del Gobierno regional del PP 

Fue Vieira quien solicitó la remuneración. Además, obvió informar al CGPJ de la retribución al entender que esa actividad no precisaba ni autorización ni reconocimiento de compatibilidad por parte del órgano de gobierno. 

Los pagos a jueces y magistrados los realizó Indra, pero los autorizó el Gobierno regional de Ignacio González.  

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp