El presidente del BBVA se suma a la campaña del PP

stop

PROMESAS ELECTORALES

Francisco González se quitó la corbata en el MWC de Barcelona

en Barcelona, 13 de marzo de 2015 (12:06 CET)

Francisco González, el presidente del BBVA, ha vuelto a meterse en política. Como siempre, sirviendo los intereses del PP, el partido gracias al cual llegó a la presidencia de Argentaria y posteriormente a la del BBVA.

En esta ocasión, el escenario ha sido Bilbao, donde ha viajado para asistir a la junta de accionistas del banco. Ante los periodistas que cubrían el acto, González no sólo ha defendido la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy, sino que ha criticado al Gobierno de Grecia, donde el BBVA no tiene intereses.

Políticas populistas
 
Las medidas que ha aplicado el Ejecutivo español permiten crear empleo, frente a "lo que está sucediendo en Grecia", que "demuestra que las políticas populistas no dan resultados, más bien lo contrario", según se ha despachado.

Su referencia a Syriza tiene que ver con el contenido de su discurso ante los accionistas del banco, a quienes ha dicho que espera la creación este año de más de 500.000 puestos de trabajo, "y probablemente se cree una cifra similar o más a partir del año 2016 en adelante".

La generación de empleo responde, desde su punto de vista, a "políticas económicas adecuadas y, lógicamente, al gran esfuerzo del pueblo español".

Un Gobierno fuerte

En esa misma línea, González ha asegurado ante los accionistas que España necesita un Gobierno fuerte para consolidar la recuperación económica, ya que, de lo contrario, se arriesga a retroceder todo lo avanzado en los últimos tres años.

España "está otra vez en marcha", ha dicho a los accionistas, pero "hay que seguir trabajando. No hay atajos". Y sólo con estabilidad política, 2016 y los años siguientes serán muy buenos para el país, ha indicado. 

Grecia crece más de lo esperado

Precisamente, hoy se ha sabido que la economía griega creció el año pasado el 0,8%, dos décimas más que las previsiones del Gobierno y de Bruselas. Es la primera vez que crece tras seis años de recesión. España creció el 1,4%.

Según los datos adelantados de Elstat, en el cuarto trimestre del año pasado el PIB registró un incremento real del 1,7 % respecto al mismo periodo de 2013.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad