El presidente de Air Europa da un toque a Ciudadanos por su plan de recortes en el AVE

stop

DESARROLLO DE NUEVAS LÍNEAS

El presidente del grupo Globalia, al que pertenece Air Europa, Juan José Hidalgo

en Barcelona, 14 de abril de 2015 (09:05 CET)

El presidente de Globalia, en la que se integra Air Europa, Juan José Hidalgo, ha criticado a Ciudadanos por su plan de recortes para la alta velocidad en España. Para el empresario, desarrollar líneas de AVE es básico para mejorar la comunicación interna del país. "Es el mejor transporte entre ciudades", ha declarado este martes a borde del primer B787 que opera la compañía aérea.

Albert Rivera y el responsable económico de la formación, Luis Garicano, alegan que las arcas públicas no se pueden permitir el alto coste de que supone para el erario público los proyectos del AVE. Hidalgo también tiene una propuesta en este sentido: privatizar parcialmente el servicio para bajar la factura, tal y como avanza el portal turístico 02B.

"Yo no plantearía dejar al norte del país sin alta velocidad", declaró este martes Hidalgo a bordo del primer B787 que opera la compañía aérea. "Cómo explicas ahora a los gallegos y cántabros que se quedarán sin AVE".

Si el argumento base de Rivera y su gurú económico, Luis Garicano, para echar freno al AVE pivota en el elevado coste que supone para el erario, Hidalgo prevé que la factura bajará sustancialmente cuando se privatice parcialmente.

En Galicia, la gran parte de los grupos políticos ha respondido a Ciudadanos, que encuentra la conexión gallega de alta velocidad como una de las prescindibles en la Península por el alto coste que supone.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad