El PPdeG propone bajar el sueldo de los diputados una cantidad equivalente a "una paga extra"

stop

Consideran que es una medida "coherente" tras la eliminación de la paga extra de Navidad a los empleados públicos

13 de julio de 2012 (19:58 CET)

Los diputados del Partido Popular han solicitado a la Mesa del Parlamento de Galicia que arbitre las medidas necesarias para llevar a cabo una reducción del sueldo de los diputados "en una cantidad equivalente a una paga extraordinaria".

En un comunicado, el portavoz de los populares Pedro Puy Fraga, ha explicado que se adopta esta decisión "en coherencia" con el anuncio de las distintas medidas fiscales y de contención del gasto público realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre las que se incluyó la eliminación de la paga extra de Navidad para los empleados públicos.

Los populares han recordado que, en esta legislatura, se redujo el salario de la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, en el 15 por ciento y  los sueldos de los portavoces y miembros de la Mesa del Parlamento en un 12 por ciento. El conjunto de los diputados perdieron un 10 por ciento sus percepciones que, a su vez, permanecieron "congeladas" a lo largo de todo el mandato.

Salario de los diputados

El régimen económico de los parlamentarios gallegos constata una asignación fija de 1.942,95 euros. A esta base, habría que sumar las indemnizaciones estatutarias por funciones en órganos parlamentarios, como la Mesa o las distintas comisiones que trabajan en el Pazo do Hórreo.

Igualmente, entre otras aportaciones, cuentan con ayudas mensuales fijas para afrontar los gastos de alojamiento y manutención que en el caso de los diputados con dedicación exclusiva a la actividad parlamentaria asciende a 2.587,39 euros. La cantidad fijada por estos conceptos para los parlamentarios sin dedicación exclusiva es de 2.349
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad