Miguel Tellado, secretario general del PPdeG / E.P.

El PPdeG pide la cabeza del vicevaledor do Pobo

Miguel Tellado considera que la anulación del nombramiento de la sobrina de Fraga "en realidad afecta al vicevaledor" Pablo Cameselle, nombrado por el PSdeG

Apenas un día después de que Milagros Otero presentase la renuncia a su cargo, el PPdeG arremete contra el papel del vicevaledor de la institución en la contratación con “arbitrariedad” en el nombramiento de María Puy Fraga.

El Tribunal Supremo ha ratificado esta semana la nulidad de la designación de la sobrina de Manuel Fraga como jefa de servicio de Administración y Personal de la institución. Un varapalo judicial que, según el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, “en realidad afecta al vicevaledor”, Pablo Cameselle, designado por el PSdeG, según recalcó Tellado durante una rueda de prensa este viernes.

Fue en Cameselle en quien se delegó la resolución par ael nombramiento de la también hermana del portavoz del PPdeG, Pedro Puy, para evitar un posible conflicto de intereses, ya que Milagros Otero es considerada “discípula” del padre de María Puy, que es catedrático de Derecho.

La renuncia sin fecha de Otero y Cameselle

Durante su intervención, Tellado ensalzó la “magnífica labor”, que, a su juicio, Milagros Otero ha llevado a cabo desde su nombramiento en el año 2015. "Fue una valedora sensible con los problemas de la ciudadanía gallega, que escuchó a todos los gallegos que se han dirigido a esa institución. Fue ejemplo en la gestión y a la hora de poner su cargo a disposición del Parlamento", ha asegurado.

La renuncia de Milagros Otero al cargo está supeditada a que el Parlamento gallego acuerde la designación de un nuevo valedor y vicevaledor do Pobo después de que Milagros Otero enviase un nuevo escrito al Parlamento en el que no figura su renuncia. Mientras los partidos políticos gallegos no acuerden un relevo, Otero y Cameselle continuarán en sus cargos.