El PPdeG considera que va 'en la línea correcta' de cara a las autonómicas

stop

El portavoz parlamentario, Pedro Puy, reconoce 'preocupación' por que se pueda trasladar el clima de inestabilidad gubernamental a Galicia

Título de la imagen

en A Coruña, 21 de diciembre de 2015 (16:48 CET)

El PPdeG admite que el resultado de las elecciones en Galicia ha sido "negativo, en terminos objetivos". Su portavoz parlamentario, Pedro Puy, considera no obstante que los datos "dan margen" para pensar que el PP puede seguir al frente del Gobierno gallego, incluso con "tendencia al alza", puesto que si "se extrapolan los resultados no daría una mayoría conformada por las mareas más el Partido Socialista".

Puy cree que el partido va "en la línea correcta" de cara a las autonómicas. En el transcurso de una rueda de prensa celebrada este lunes, el portavoz popular no ocultó la "clara preocupación" del PPdeG por que "se pueda trasladar el clima de inestabilidad gubernamental a Galicia" de cara a las próximas autonómicas.

El bipartidismo resiste

Sobre la situación en España, Pedro Puy también se mostró "preocupado por la gobernabilidad del país", por la falta de mayorías claras, al tiempo que este lunes ya está "subiendo notablemente la prima de riesgo".

Con todo, muestra "cierta tranquilidad" ante las voces de "agoreros" que decían que el bipartidismo "iba a perder la hegemonía". A este respecto, destaca que el PP sigue siendo la referencia en el centroderecha, pero pone en duda la del PSOE en la izquierda ante la pujanza de Podemos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad