El PP votará en contra de la paga extra en Pontevedra

stop

El partido cambia de postura tras abstenerse en la Comisión Municipal de Hacienda

19 de septiembre de 2012 (21:28 CET)

El Partido Popular ha pasado de la abstención en la propuesta del gobierno municipal BNG-PSOE, a votar en contra de que los 500 trabajadores del ayuntamiento cobren un complemento de productividad que compensará el 85 por ciento de la paga extra.

Así lo ha anunciado el portavoz municipal y miembro de la candidatura del PP al Parlamento gallego, Jacobo Moreira, en un comunicado.

Rectifica la postura de sus compañero de partido, José Manuel Guillán, que, junto a otros dos concejales populares se abstuvieron en una primera votación en la Comisión Municipal de Hacienda.

Moreira justifica el voto del próximo martes en el pleno de la corporación en contra de la modificación de crédito impulsada por el gobierno municipal por estar dirigida "presuntamente a esquivar la decisión del Ejecutivo central de suprimir la paga extraordinaria de Navidad de los trabajadores públicos".

Aclaración de la abstención

Jacobo Moreira quiso aclarar que la abstención de su grupo en la Comisión de Economía y Hacienda respondió, en primer lugar, "a que dicha modificación de crédito no supone en sí misma una ilegalidad, sino que es una simple consignación presupuestaria para un hipotético pago posterior que habría que aprobar en su momento".

En segundo lugar, es práctica habitual del PP abstenerse en las comisiones municipales por el "escaso margen de tiempo" que "habitualmente" le da el grupo de gobierno para analizar cada asunto.

No obstante, dado que esa abstención fácilmente puede interpretarse como un apoyo indirecto del PP a la iniciativa de socialistas y nacionalistas, Moreira decidió anticipar que el próximo martes habrá un pronunciamiento contrario de su grupo en el pleno.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad