El PP veta la fiscalización del nuevo hospital de Vigo, denuncia el PSOE

stop

Los socialistas reclamaban un análisis del proceso de construcción y equipamientos, así como de la puesta en funcionamiento del Álvaro Cunqueiro

Visita de Feijóo a las obras del hospital de Vigo en 2013

en A Coruña, 11 de marzo de 2016 (14:03 CET)

El portavoz de Facenda del PSdeG en el Parlamento gallego, Juan Carlos González Santín, ha criticado un nuevo veto del PP a la fiscalización de la concesión del nuevo hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo por parte del Consello de Contas.

Santín explicó que en el debate de las recomendaciones presentadas al Plan Anual de Traballo presentado por el órgano de fiscalización este viernes en la Cámara gallega, el veto se produjo a través de una enmienda presentada por el PP en la que "lo único relevante era que pretendían hacer pasar por público un centro construído por una empresa privada y gestionado por una empresa privada".

En este sentido, lamentó que los populares "se preocupen más de disfrazar el hospital para mentir diciendo que es un centro público, que de garantizar la calidad asistencial en la ciudad más grande de Galicia".

Otras negativas

Además de su rechazo a la fiscalización de la concesión del Álvaro Cunqueiro, que incluiría un análisis tanto del proceso de construcción y equipamientos como de su puesta en funcionamiento, los populares se opusieron también a que el Consello de Contas realice un informe en el que se emita opinión sobre el tipo de gestión y el titular de la propiedad en el HAC.

Tampoco estuvieron de acuerdo los representantes del PP con una recomendación presentada por los socialistas para realizar dos informes sobre la contratación o externalización de servicios del Sergas y por parte de la Consellería de Política Social y las entidades dependientes. Quieren impedir, dixo Santín, la comparativa entre el coste y las diferencias de precios de los servicios externalizados con su gestión cien por cien pública.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad