El PP ve "insolidario" devolver los derechos que recortó a los empleados públicos 

stop

El diputado Jacobo Moreira rechaza la propuesta del resto de la oposición al entender que quebraría los servicios públicos 

Núñez Feijóo y Jacobo Moreira

en A Coruña, 08 de febrero de 2017 (14:01 CET)

El PP cree que devolver los derechos laborales que en 2012 recortó a los empleados públicos provocaría un serio problema para las cuentas de la Xunta, que haría imposible el mantenimiento de los servicios. Esa fue la tesis que defendió el diputado Jacobo Moreira para justificar el voto en contra a la propuesta de En Marea de restablecer los derechos perdidos por los trabajadores, que fue apoyada por el resto de fuerzas de la oposición.

La diputada Eva Solla, que se ha encargado de defender la proposición no de ley, ha criticado en su discurso que el Ejecutivo autonómico hable ahora de "presunta recuperación" mientras "mantiene los recortes". Moreira replicó que la propuesta es "insolidaria" e "imposible de aplicar". A juicio de los populares, los recortes de 2012 permitieron hacer frente a la crisis y, a pesar de la recuperación económica, restablecer los derechos a los trabajadores haría muy difícil mantener los servicios públicos, que se verían menoscabados.

Se quedaron solos los populares, pues tanto PSOE como BNG criticaron los "ataques" al personal público. El socialista Juan Manuel Díaz Villoslada agregó que a día de hoy "se ha roto de forma absoluta cualquier canal de negociación colectiva". Mientras el nacionalista Luís Bará criticó que no haya "revisión" después de que, en su opinión, se utilizase a este grupo de trabajadores como "chivo expiatorio".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad