El PP utiliza Dombate para hacer propaganda de la Autovía Costa da Morte 

stop

Salvemos Cabana critica que se utilice el centro arqueológico de manera electoralista

Centro Arqueolóxico do Dolmen de Dombate

en A Coruña, 20 de agosto de 2016 (14:37 CET)

Este fin de semana, el centro arqueológico del Dolmen de Dombate acogerá la entrega de premios del concurso Autovía Costa da Morte.Camiño de Futuro, un certamen que solicita a los participantes "ideas" sobre el impacto de la infraestructura en el futuro de la comarca.

Está organizado por el Concello de Cabana, con el popular José Muiño al frente, y La Voz de Galicia, y patrocinado por la constructora Copasa. Se celebra una vez inaugurados los 27 kilómetros de pista que fue capaz de construir la Xunta en ocho años, pese a que el trazado completo tiene 42 kilómetros.

Salvemos Cabana ha detectado en este acto "una utilización partididista" del enclave arqueológico. La plataforma denuncia desde hace tiempo los usos variados que el Gobierno municipal está dando al yacimiento, en ocasiones con el riesgo de masificar el monumento.

"Como si se tratase de una segunda inauguración en diferido de la Autovía da Costa da Morte, este acto de carácter puramente preelectoral estará presidido por la Conselleira de Infraestructuras Ethel Vázquez y por un representante de las compañías que han ejecutado la obra -además del alcalde de Cabana- (...) haciendo gala de un partidismo que desvirtúa una vez más el carácter arqueológico del monumento", dice el colectivo ecologista.

Salvemos Cabana es especialmente dura con los diputados de Patrimonio y Cultura, Xesús Soto y Xosé Regueira, a los que considera "responsables últimos del hecho, pues de ellos depende la autorización final para la realización de eventos".

"Ambos pertenecientes al grupo provincial del BNG, deberían asumir sus responsabilidades y presentar su dimisión por permitir que el Centro Arqueológico del Dolmen de Dombate se haya convertido en un salón de actos a favor de los intereses electorales del Partido Popular", dice la plataforma en un comunicado. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad