Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense / E.P.

El PP suspende el pacto con Jácome y Ourense se sume en el caos

El alcalde de Ourense se queda sin apoyos tras la ruptura interna de su partido y la espantada de Baltar, que hace la ciudad ingobernable

El PP ha suspendido el acuerdo de Gobierno que permitió a Gonzalo Pérez Jácome hacerse con la alcaldía de Ourense a cambio de la investidura de Manuel Baltar en la Diputación. El exconselleiro Jesús Vázquez, el hombre de Feijóo en la Cidade das Burgas, dijo que se trata de una suspensión “temporal”, pues espera que el acuerdo se pueda “reconducir” una vez que el regidor resuelva los líos internos de su partido.

Los ediles populares, siete, renuncian a sus competencias en el Ejecutivo municipal por la “pérdida de confianza” con Jácome, convirtiendo a una ciudad ya ingobernable por los ceses en Democracia Ourensana, en una urbe sin Gobierno.

El mismo día que el PP anunció que se desmarcaba del pacto, Jácome decidió retirar las competencias a los concejales Miguel Caride y Manuel Álvarez, críticos con la gestión de los fondos del partido Democracia Ourensana, por "pérdida de confianza", "indisciplina" y "falta de disposición para buscar una solución".

Con este movimiento, el alcalde se queda con el apoyo de solamente tres ediles, pendiente de la denuncia ante la Fiscalía por la cuestionada gestión de los fondos de su partido y ante una gobernabilidad imposible.

Jesús Vázquez le pidió que “reaccione con rapidez y solucione un problema que se generó en su grupo”, sin llegar a pedir la dimisión del regidor, pero sin dejarle tampoco demasiadas alternativas.

Un artículo de R. Rodríguez

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad