El PP se indigna por la retirada de ayudas públicas a grupos anti aborto

stop

Martiño Noriega, alcalde de Santiago, considera que Compostela Aberta no puede "seguir financiando a colectivos vinculados al Opus Dei"

Agustín Hernández y Núñez Feijóo | EFE

en A Coruña, 20 de agosto de 2015 (16:51 CET)

El Concello de Santiago ha retirado las ayudas de 3.000 euros que recibían dos grupos antiabortistas, Red Madre y la asociación Centinelas, que operan en la capital gallega. La decisión encaja con el ideario de Compostela Aberta, claramente posicionado con el derecho a decidir de las mujeres. Pero el Partido Popular, que incluso había cedido un piso de propiedad municipal a Red Madre durante su mandato, se ha indignado con la medida.

Agustín Hernández salió al escenario para acusar al alcalde, Martiño Noriega, de cometer "su primer desahucio" con la retirada de las subvenciones. Se basa el ex conselleiro que Feijóo designó sin éxito para mantener el Ayuntamiento en manos populares, en que son dos grupos "vulnerables" a los que no se les puede excluír "solamente por cuestiones ideológicas".

Noriega responde

Noriega no tardó en responder. El alacalde de Santiago considera que "es legítimo" que el Ayuntamiento priorice "otras entidades más adecuadas a las necesidades sociales". Adicionalmente, ha argumentado que lo "inaudito sería que una candidatura de unidad popular siguiese financiando a grupos antiabortistas vinculados al Opus Dei".

Pese a ello, Noriega ha avanzado que la concejala de Políticas Sociales, Concha Fernández, se reunirá con Red Madre y Centinelas para abordar la situación y, más concretamente, para "tratar la cesión de los pisos del ayuntamiento".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad