La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su llegada a Sevilla para asistir la Convención Nacional del PP. Foto: EFE/RC

El PP responde al ultimátum de Cs: apoyará la investigación a Cifuentes

stop

El Partido Popular afirma que apoyará la comisión de investigación del caso Cifuentes "si es conforme al Reglamento"

Economía Digital

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su llegada a Sevilla para asistir la Convención Nacional del PP. Foto: EFE/RC

Barcelona, 07 de abril de 2018 (16:24 CET)

El Partido Popular apoyará la comisión de investigación que propuso Ciudadanos sobre el máster de Cristina Cifuentes. Cs le dio al PP un ultimátum de 48 horas​ este sábado para que apoyase la comisión de investigación, caso contrario pediría la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Una vez presentada la iniciativa de creación de una Comisión de Investigación ante la Mesa de la Asamblea de Madrid, y si es conforme al Reglamento en su objeto y normas, apoyaremos su creación. Como siempre #sinmiedoalaverdad", publicó la cuenta del PP Comunidad de Madrid en Twitter.

La misma cuenta citó a Cifuentes ratificando que realizó el máster "de manera legal" y que lo demostró "con pruebas". "Si ha existido alguna irregularidad lo tendrá que aclarar la propia universidad".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, advirtió este sábado de que el PP debía demostrar si está "por conocer la verdad" o por "zanjar" la polémica sobre la supuesta falsificación del máster de Cifuentes, firmado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad