Ana Pastor, presidenta del Congreso, durante su intervención en la comisión sobre el accidente de Angrois

El PP renuncia a Ana Pastor de portavoz: ocupará la Mesa del Congreso

El PP propone a la exministra de Fomento y diputada por Pontevedra para ocupar la Mesa del Congreso junto a Adolfo Suárez Illana

Las posibilidades de ver a Ana Pastor como portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados se esfuman. El secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha confirmado que el de la exministra de Fomento (zamorana de nacimiento pero afincada en Pontevedra) será uno de los dos nombres propuestos para ocupar la Mesa del Congreso de los Diputados.

Tras una reunión a puerta cerrada que ha tenido lugar esta mañana, el número 2 del PP ha desvelado que Ana Pastor compartirá sitio en el órgano del Congreso de los Diputados con Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno. Por el contrario, para la Mesa del Senado proponen al que fue expresidente de la Cámara Alta, Pio García Escudero, el exportavoz en el Congreso, Rafael Hernando, y Salomé Pradas.

Relevada en la presidencia del Parlamento

Pese a ser propuesta para ocupar un puesto en la Mesa del Congreso, Ana Pastor no podrá refrendar, previsiblemente, su posición. La diputada por Pontevedra cederá el testigo como presidenta del Congreso de los Diputados a Meritxell Batet.

La cabeza de lista del PSC por Barcelona en las elecciones generales se perfila como la sucesora de Ana Pastor al contar con el apoyo del PSOE, la fuerza más votada en los comicios del pasado 28 de abril.

Una vez deshojada la margarita de quién es el elegido del Partido Popular para ocupar las vicepresidencias de la Mesa del Congreso, el partido tiene hasta el día 27 de mayo (la jornada posterior a las elecciones municipales, europeas y, en muchas comunidades, autonómicas) para designar al que será su portavoz en la Cámara durante la próxima legislatura.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad