El PP rechaza paralizar de forma definitiva la Ciudad de la Cultura 

stop

La oposición dice que el paro temporal de las obras costará medio millón de euros 

10 de abril de 2012 (21:49 CET)

Proyectada desde los años de Gobierno de Manuel Fraga al frente de la Xunta la Ciudad de la Cultura se ha convertido en un macrocomplejo cuya construcción no parece acta para los tiempos de crisis. Con todo, el PP rechazó ayer en el Parlamento gallego paralizar de forma “definitiva” la obra, como pedía el Bloque.

La diputada Ana Pontón pide que se “reconsidere” el gasto de la paralización temporal anunciada por el presidente Feijóo ya que, asegura, supone un coste de “medio millón de euros” y conllevará una “revisión al alza del precio” en el momento de retomar la obra.

El PSOE apoyó la iniciativa al manifestar que en el tiempo que lleva abierto, la Xunta habla de una media anual de 300.000 visitas. Un público muy bajo, según los socialistas, si se compara con los 500.000 visitantes de los Museos Científicos Coruñeses.

El grupo mayoritario de la Cámara, el PP, ha pedido un informe que compare los costes de la paralización de los dos edificios pendientes --indemnizaciones, entre otros-- con los de su construcción y mantenimiento, a fin de, en un plazo de dos meses, abrir un debate en la Cámara sobre su cancelación definitiva.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad