El tramo de la curva de Angrois, un Suceso trágico en Galicia

El PP quiere tunear la comisión de investigación de Angrois

stop

Los populares piden en el Congreso la creación de una comisión de estudio sobre seguridad ferroviaria, no de investigación

en A Coruña, 19 de septiembre de 2017 (13:03 CET)

Todo un ejercicio de travestismo político. El PP ha solicitado que el Congreso cree una comisión de estudio sobre seguridad ferroviaria, una iniciativa que ha registrado después de que la Mesa de la Cámara diera vía libre la semana pasada a la comisión de investigación sobre el accidente ferroviario que tuvo lugar en Angrois en 2013, solicitada por PSOE y Unidos Podemos.

A la espera de que la Junta de Portavoces ponga fecha al debate sobre la apertura de esa investigación parlamentaria, que contó con el respaldo de Ciudadanos en la Mesa y sólo se topó con el rechazo del PP, los populares se han descolgado solicitando que se ponga en marcha una comisión de estudio no permanente sobre seguridad ferroviaria.

Los precedentes

Según especifican en su iniciativa, el objetivo de esa comisión sería trabajar durante toda la legislatura en "un análisis de la siniestralidad ferroviaria para seguir implantando medidas preventivas en materia de seguridad". De salir adelante, esa comisión de estudio, en la que podría citarse a comparecientes, emitiría un dictamen de conclusiones que elevaría después al Pleno para su aprobación.

El PP quiere tomar como punto de partida de ese estudio el dictamen surgido de la subcomisión de estudio y análisis del sistema ferroviario español que se creó en el Congreso tras el accidente de Angrois, cuando el partido de Mariano Rajoy gozaba de mayoría absoluta. En su iniciativa los populares mencionan ese "terrible accidente ferroviario" como "una referencia ineludible en cualquier análisis y en cualquier esfuerzo de mejora para el sistema ferroviario".

Hemeroteca

Angrois
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad