El PP quiere que la reducción de diputados esté lista para las autonómicas

stop

PSOE y BNG critican que un "recorte de democracia" no es la solucción a los problemas

24 de julio de 2012 (15:25 CET)

El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, manifestó este martes que el planteamiento de su partido es que el recorte de diputados que propone el presidente Alberto Núñez Feijóo --de 75 actuales a 61-- esté listo en las próximas elecciones autonómicas que, en principio, están programadas para marzo de 2013.

Rueda insistió en que la medida, que es rechaza por socialistas y nacionalistas, no ha causado ningún problema dentro del PP, aún teniendo en cuenta que se reduciría el número de diputados, sobre todo de las provincias de Ourense y de Pontevedra.

Estudios

“El Grupo del PP está absolutamente de acuerdo en que es una medida coherente y responsable, que demandan los ciudadanos”, defendió, tras reunirse con el portavoz del PP y diputado, Antonio Rodríguez Miranda.

Una vez cerrada ya la propuesta y con todos los detalles controlados, como el ahorro que supondrá la reducción y el reparto de diputados por provincia, la propuesta será remitida al grupo parlamentario del PP.

Aunque Rueda no ha desvelado la fecha en que se remitirá este documento, sí insistió en que el objetivo es hacerlo “cuanto antes” porque el planteamiento del PP es que pueda estar preparado para la celebración de los próximos comicios gallegos.

Recortes en la democracia


El anuncio no es de agrado de los grupos que conforman la oposición al Gobierno gallego, PSOE y BNG.

La diputada socialista Carmen Acuña ha pedido una “meditación seria” sobre la propuesta de reducir el número de diputados. “No creo que la solución a la situación actual sea recortar la democracia”, insistió.

Por su parte, el nacionalista Henrique Viéitez aseveró este martes que “no hay razón de ningún tipo”.

Viéitez ha advertido de que "subyace" una intención de aumentar las posibilidades para los grandes partidos en detrimento de las minorías, y ha criticado que se trate de hacer un "recorte de la democracia por la puerta de atrás".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad