Agustín Hernández, durante la campaña a la alcaldía de Santiago / E.P.

El PP propone restaurantes para la Cidade da Cultura

Agustín Hernández, candidato a la alcaldía de Santiago, lamentó que el Gaiás no sea visto con “orgullo, sino con resignación” por los gallegos

Agustín Hernández, exconselleiro de Infraestruturas y candidato del PP a la alcaldía de Santiago, presentó este lunes una batería de propuestas en materia cultural que persiguen el objetivo de dinamizar los centros expositivos de la capital gallega para convertirla en una verdadera "ciudad de los museos", de modo que este elemento se convierta en la "piedra angular de la promoción turística".

Hernández se refirió a la Cidade da Cultura, el gran complejo concebido por Manuel Fraga en la cima del monte Gaiás, como un espacio “central” en las potencialidades museísticas de Santiago. El exconselleiro lamentó, sin embargo, que un "complejo tan significativo" como este "no sea valorado" ni "visitado" en su justa medida por vecinos y turistas y ha indicado que no se ha sabido "dotarlo de contenido". "No lo miramos con orgullo, sino con resignación, cuando no con vergüenza", dijo Hernández.

Coincidiendo con la finalización del futuro Edificio Fontán, el candidato a la alcaldía reivindicó una mayor apuesta de contenido para el complejo del Gaiás, algo que "debería ir acompañado" de alguna "instalación" que atraiga un mayor número de visitantes. Por ello, ha apostado por abrir en este entorno "al menos" un restaurante que fomente la nueva cocina de calidad gallega y "dé atractivo" al espacio. De forma paralela, ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar la conexión de la Cidade da Cultura con la zona vieja de Santiago, para lo que apuesta por medidas como una lanzadera directa.

Málaga como ejemplo, el Xacobeo como oportunidad

El candidato popular ha instado a tomar ejemplo de otras ciudades que han apostado por relanzar su oferta museística, como es el caso de Málaga, e iniciar conversaciones con centros de referencia nacionales e internacionales para que cedan exposiciones temporales. Con la vista puesta en el Xacobeo 2021, Agustín Hernández busca relanzar espacios como el Museo das Peregrinacións, el museo de la Colegiata de Sar, el CGAC o el Museo do Pobo Galego, aprovechando su próxima ampliación y renovación.

En una ciudad que es "un museo en sí misma", el candidato del PP a la Alcaldía considera que potenciar este ámbito permitiría incrementar las cifras de visitas y la permanencia en la ciudad de un "turismo de calidad".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad