El PP planta a Caballero en el nacimiento del área metropolitana de Vigo

stop

Los alcaldes y concejales populares abandonan la sesión constitutiva tras pedir la suspensión del pleno; "Esto sucede a instancias del señor Feijóo", clama el alcalde de Vigo

Momento en el que los cargos del PP abandonan la sesión constitutiva / EP

en A Coruña, 01 de diciembre de 2016 (14:35 CET)

La bronca ha protagonizado el nacimiento del Área Metropolitana de Vigo, la primera de Galicia. Los alcaldes y concejales del Partido Popular han abandonado la sesión constitutiva tras demandar que se suspendiera el pleno, propuesta que fue rechazada por el secretario. Tras la negativa, los cargos populares abandonaron la sala uno tras otro.

Elena Muñoz había defendido que no se puede crear un área metropolitana "con ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda", en referencia a la polémica por la integración del transporte metropolitano en Vigo. Los populares solicitaron por este motivo paralizar el orden del día hasta resolver el conflicto y, ante la negativa, abandonaron el pleno.

"Esto parece el patio de un colegio", reprochó la edil socialista, Isaura Abelairas. "Esta es la ruptura del Área Metropolitana y sucede a instancias del señor Feijóo", dijo Abel Caballero en su intervención, que fue elegido presidente del Área con 28 votos a favor y uno en contra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad