El PP pierde en el histórico feudo de Fraga

El PP pierde en el histórico feudo de Fraga

La socialista Elba Veleiro relevará al popular Agustín Baamonde como alcaldesa de Vilalba, concello de nacimiento del expresidente de la Xunta

Histórico relevo en la alcaldía de Vilalba. El concello lucense, en donde nacieron, entre otros, personalidades destacadas como el expresidente de la Xunta, Manuel Fraga, o el exarzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, sufrirá un vuelco.

El PPdeG, que llevaba 36 años gobernando de manera ininterrumpida, cederá el mando del municipio en favor del PSdeG. Los socialistas, encabezados por su candidata, Elba Veleiro, han logrado el 43,5% de los votos y 8 de los 17 concejales en juego. Superan por un concejal al PPdeG de Agustín Baamonde, que no podrá revalidar como alcalde (en 2015 lo logró por un estrecho margen de 20 votos) lograr el 38,9% de los votos.

Elba Veleiro se hará con el bastón de mando de Vilalba con el previsible apoyo de Vilalba Aberta, que ha irrumpido en el concello lucense con un total de dos concejales tras lograr el 11,53% de los votos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad