El PP pide una intervención policial contra los indigentes de la Praza do Toural

stop

Compostela Aberta reivindica el papel de servicios sociales y rechaza la actuación de la Policía

Martiño Noriega, alcalde de Santiago

en A Coruña, 07 de diciembre de 2015 (21:06 CET)

El Partido Popular de Santiago no está de acuerdo con la "ocupación incívica y degradante" de la Praza do Toural por parte de un grupo de indigentes "en proceso de autodestrucción". Por eso el concejal Alejandro Sánchez-Brunete ha solicitado, como respuesta a las quejas de vecinos y comerciantes, la actuación de la Policía para que los ciudadanos puedan "recuperar el espacio público que ocupan".

En su iniciativa, Sánchez-Brunete explica que este grupo de personas tiene una "manera nada convencional de comportarse" y, aunque ha instado a ser "solidarios" y comprensivos", señala qye "en la actualidad la situación constituye una burla a las normas de convivencia" y es "intolerable".

El PSOE y el BNG se abstuvieron en la votación de la propuesta y abogaron por la intervención de los servicios sociales en un "problema complejo" y "de difícil solución". El grupo en el Gobierno, Compostela Aberta ha propuesto una enmienda de sustitución para uno de los puntos de la iniciativa, pero esta opción ha sido rechazada por el PP, por lo que ha votado en contra.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad