El PP pide a Lores que lidere la salida de Ence de la ría

stop

Pide cerrar cualquier posibilidad de ampliación de la concesión a la pastera, que vence en 2018

16 de noviembre de 2013 (14:35 CET)

Se empeña Ence en dar mensajes de optimismo sobre su continuidad en Lourizán, que acompaña de apuntes sobre el impacto que tiene la pastera en la economía gallega. Sin embargo, desde el ámbito político continúan las negativas.

El grupo municipal del PP presentará el próximo lunes ante el pleno de la corporación una enmienda a la moción anunciada por BNG y PSdeG contra cualquier prórroga a la presencia de Ence y Elnosa.

Los populares piden al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que abandone su posición "únicamente reivindicativa" y "lidere" la salida de Ence de la ría y su traslado a algún punto de la comarca.

Que se marche antes


Además del rechazo a cualquier ampliación de la concesión a la compañía más allá de 2018, la propuesta del grupo que lidera Jacobo Moreira, pide que la corporación acuerde impulsar una solución concertada con todos los agentes implicados que lleve a la factoría fuera de la ría "antes de esa fecha" y que permita su reubicación en Pontevedra o su comarca.

Asimismo, llama a colaborar con Elnosa para que, tras su desmantelamiento en 2017, pueda encontrar un unuevo sitio en esa misma área para seguir operando.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad