El PP pagó con fondos públicos un viaje a Sicilia para familiares de cargos del partido, según el PSdeG

stop

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, habría organizado la comitiva, en la que estaban la pareja de la alcaldesa de Melide, la sobrina de la secretaria de la conselleira o la hija de una edil del Partido Popular

Imagen de la delegación gallega que difunde el Partido Socialista

en A Coruña, 17 de marzo de 2016 (16:53 CET)

Un viaje a Sicilia costeado con fondos públicos para familiares y personas afines a cargos del Partido Popular. El PSdeG ha denunciado a través de su viceportavoz, Carmen Gallego, prácticas irregulares en un programa para estrechar lazos en materia de voluntariado entre la villa siciliana de Santa Teresa di Riba y el concello de Melide.

La actividad consistía en un viaje de "hermanamiento" con tres localidades, además de la italiana, la letona de Amata y la francesa de Fuveau. El problema detectado por los socialistas es que la delegación gallega estaba repleta de personas "ajenas al mundo del voluntariado", pero "afines" al Partido Popular.

El viaje, según el PSdeG, se realizó en octubre de 2015 y la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, la organizadora de la comitiva, no participó al encontrarse en pleno traslado a San Caetano por sus nuevas responsabilidades en la Xunta.

Sí que fueron a Sicilia, sin embargo, un miembro de la Guardia Civil pareja de la entonces concelleira de Xuventude en Melide, Dalia García; una hija de la concelleira y la sobrina de la secretaria de la conselleira de Medio Rural. También viajaron el presidente y un miembro de la Asociación de Hostalería, que los socialistas consideran también afín al Partido Popular.

Gallego preguntó a la Dirección Xeral de Xuventude por su relación con la organización de este viaje, ya que es una actividad que se gestiona con fondos europeos. También advirtió la diputada socialista que los ocho voluntarios de Melide que habían participado en el programa de voluntariado fueron excluídos de la actividad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad