El PP no descarta enviar imputados por la 'trama Gürtel' al Congreso

stop

ELECCIONES

Alberto Fabra y Antonio Clemente

04 de agosto de 2011 (17:45 CET)

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana sigue pensando en incluir en las listas para las próximas elecciones generales, anticipadas para el 20 de noviembre, algunos miembros del PP imputados en alguna de las tramas de corrupción que han salpicado al partido.

De este modo, lo últimos hechos relacionados con el caso de los trajes y el caso Brugal de Alicante, que ha sentado a varios miembros del partido en el banquillo, no impediría al PP proponer a alguno de los imputados para las listas de las próximos comicios generales.

Aunque hasta el día de las votaciones habrá pasado poco tiempo desde que el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el responsable de Protocolo y ex alto cargo de la Conselleria de Turisme, Rafael Bertoret, aceptasen el delito por cohecho en el caso Gürtel; y desde la dimisión de Francisco Camps como presidente de la Generalitat, estos hechos no serán un obstáculo para el PP valenciano en su decisión final.

Tanto es así, que el secretario general del partido, Antonio Clemente, no ha confirmado ni desmentido si habrá imputados en las listas populares. Se ha decantado por señalar la necesidad de "que alguna vez le pregunten también al PSPV por qué tiene imputados sentados en la Cámara autonómica, incluído el secretario general, Jorge Alarte".

Estas declaraciones se refieren  a los procedimientos abiertos contra Alarte por un presunto delito de calumnias e injurias a autoridades del partido popular de la Comunitat.  Además, Clemente ha eludido a las preguntas de los medios señalando que los "populares harán la mejor lista con los mejores candidatos".

Hernández, 'honrado y honesto'


Sobre el caso Brugal, Clemente ha afirmado que conoce "desde hace muchos años" a Pedro Ángel Hernández Mateo, exalcalde de Torrevieja, imputado por prevaricación y falsedad documental en la adjudicación de la contrata de recogida de basura de la localidad en 2004, y que le considera "una persona absolutamente honrada y honesta".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad