El PP mantiene a Louzán como asesor con 44.000 euros de sueldo 

stop

El ex presidente de la Deputación de Pontevedra dejó la militancia después de la apertura del juicio oral por un presunto delito de cohecho 

Rafael Louzán a su salida de los juzgados

en A Coruña, 10 de enero de 2017 (16:59 CET)

Rafael Louzán continuará como asesor del grupo provincial del PP en Pontevedra, un puesto de confianza del partido que le permite ingresar un salario de 43.900 euros al año. Lo han confirmado los portavoces provinciales Ángel Moldes y Nidia Arévalo, que pidieron "prudencia" y "responsabilidad" hasta que el ex presidente de la Deputación de Pontevedra sea juzgado en la Audiencia Provincial.

Louzán dejó la militancia del partido después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados decretara la apertura de juicio oral contra él y contra su esposa por cohecho impropio. También contra el exdiputado del PP Severino Reguera Varela, en su caso, por un delito continuado de cohecho pasivo. La Fiscalía pide una pena de un año de prisión y también la suspensión de empleo y cargo público durante dos años y tres meses.

Louzán presentó la baja temporal y voluntaria del partido hasta que se resuelva la causa. El PP de Pontevedra defiende ahora que mantenga su cargo como asesor. "Debemos ser todo el mundo es prudentes, dejar trabajar a la Justicia y, llegado el momento, cada uno asumirá sus responsabilidades", argumentó Ángel Moldes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad