El PP lleva a Ana Pastor a la presidencia del Congreso

stop

Rajoy propone a la ministra de Fomento, tras el acuerdo con Ciudadanos, que había vetado a Cospedal y a Fernández Díaz

Ana Pastor, ministra de Fomento | EFE

Barcelona, 18 de julio de 2016 (18:09 CET)

El PP lleva a Ana Pastor a la presidencia del Congreso. Mariano Rajoy ha propuesto a la ministra de Fomento, como presidenta del Congreso, después de cerrar el acuerdo con Ciudadanos.

Rajoy lo ha anunciado a su partido, después de que Ciudadanos hubiera vetado dos nombres previos, el del ministro Jorge Fernández Díaz, y el de María Dolores de Cospedal. El propio líder del PP lo ha admitido, al asegurar que él no era partidario de "cambiar nada", y tenía la intención de mantener a Jesús Posada, "pero tras el acuerdo con Ciudadanos propongo a Ana Pastor".

Mayoría en la Mesa del Congreso

El acuerdo con Ciudadanos supone que el PP tendrá la presidencia y dos miembros más de la Mesa del Congreso, que cuenta con nueve representantes. Dos serán para Ciudadanos, otros dos para el PSOE, y dos para Podemos.

Con ese acuerdo, el PP se garantiza la mayoría con Ciudadanos, en un órgano esencial para la nueva legislatura, porque la Mesa del Congreso controla los debates, la formación de los grupos parlamentarios, y tiene competencia, entre otras cosas, sobre la posible creación de comisiones de investigación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad