Miguel Tellado, secretario general del PPdeG / E.P.

El PP llama “fachas” a los partidos que no apoyan a Guaidó

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, entiende que no respaldar al presidente autoproclamado de Venezuela es “volver a las cavernas”

Para Miguel Tellado, el secretario general del PPdeG, no respaldar a la Asamblea Nacional de Venezuela y a su presidente, Juan Guaidó, es “facha”. Así lo manifestó en el Parlamento gallego durante la defensa de una proposición no de ley aprobada por PP y PSOE para “apoyar” al presidente autoproclamado de Venezuela.

Tellado llamó “nuevos fachas” a los diputados de En Marea y BNG, que se posicionaron en contra de la resolución y que tildaron de “golpe de Estado” el intento de Guaidó de tomar el poder con apoyo de terceros países, como Estados Unidos. El secretario general del PPdeG cargó con dureza contra esta postura: "Ustedes llevan una semana viendo fachas por todas partes. No vaya a ser que los fachas sean ustedes y no se miraron al espejo esta mañana", espetó.

Pirueta para criticar a Ana Miranda

Tellado lamentó que el BNG "vuelva a la cavernas" y "al siglo XIX". "Pensaba que un partido nacionalista defendería los intereses de los gallegos en Venezuela", ha añadido, para luego afirmar que "el nacionalismo gallego se quedó para ser una copia mala del independentismo catalán" y para "sacarse fotos con EH Bildu".

"Lo que me queda tremendamente claro tras este debate es que las mareas de Podemos y el BNG tienen un concepto de la democracia bien distinto del nuestro, aunque ya podíamos esperarlo de las mareas, porque la última vez que organizaron elecciones internas acabó como acabó", insistió Tellado, en referencia a las primarias del pasado mes de diciembre que dejaron dividido al partido instrumental.

El diputado del PP también aprovechó para criticar a Ana Miranda, la eurodiputada del BNG que acompañó a las víctimas del Alvia en Bruselas, por votar contra el reconocimiento de Guaidó como presidente "igual que el partido ultraderechista de Alemania" y que "el Frente Nacional de Marine Le Pen".

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad