Miguel Tellado anunció tras la reunión que mantuvo en Santiago el Comité de las Ciudades del partido la creación de un periódico para "desenmascarar los gobiernos nacionalistas, populistas y socialistas" / E.P.

El PP lanza un periódico contra los gobiernos de las ciudades gallegas

stop

El objetivo de la publicación es “desenmascarar a los gobiernos populistas, socialistas y nacionalistas”, frente al rigor del PP en Ourense

Economía Digital Galicia

Miguel Tellado anunció tras la reunión que mantuvo en Santiago el Comité de las Ciudades del partido la creación de un periódico para "desenmascarar los gobiernos nacionalistas, populistas y socialistas" / E.P.

en A Coruña, 08 de septiembre de 2017 (17:16 CET)

El PP reactiva la ofensiva de cara a las próximas elecciones municipales. Pasados más de dos años desde el batacazo electoral que apartó al partido del gobierno de las ciudades gallegas, con excepción de Ourense, los populares han anunciado que pondrán en circulación su propio periódico en las urbes.

El objetivo, en palabras de Miguel Tellado, es "desenmascarar la parálisis y las carencias en la gestión de los gobiernos populistas, socialistas y nacionalistas" y contraponerlas con "los proyectos de ciudad serios y rigurosos" de su formación.

Para el secretario general del PPdeG, Ourense, una ciudad sin presupuesto desde 2014, sin plan de urbanismo y obligada a aprobar un modificativo de crédito para poder pagar los servicios sociales, muestra que “otro modo de gobernar es posible". Motivo por el que la publicación reivindicará la gestión de Jesús Vázquez, que a jucio de Tellado se caracteriza por “la moderación”, por la “preocupación por los ciudadanos” y por “hacer mucho y hablar poco”.

El periódico será en cada ciudad diferente, adaptado a las distintas realidades urbanas, y aportará “una visión fresca y diferente de la realidad municipal". El PP quiere que sea una muestra de que sigue “pegado a la calle y a la gente”.

Preguntado acerca del coste de esta iniciativa, Tellado no lo ha concretado, pero ha asegurado que "no es cara". Asimismo, se prevé que las publicaciones de partido tengan "una periodicidad" y que, a pesar de tener contenidos distintos en cada ciudad, guarden una “coherencia” entre sí, pues “el PPdeG es un partido unido”.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad