El PP incentivará a la banca para que aflore sus activos inmobiliarios 'tóxicos'

stop

Se propone ayudar a dar salida al ¡tocho' dañado que bancos y cajas tienen en su balance

Mariano Rajoy

31 de octubre de 2011 (14:12 CET)

El Partido Popular ha incluido entre las medidas de su programa electoral la intención de culminar el saneamiento del sistema financiero. Para cumplir con el objetivo propone ayudar a dar salida a los activos inmobiliarios que bancos y cajas tienen en su balance. Textualmente afirman que "la puesta en el mercado de ese patrimonio se hará con criterios de transparencia, concurrencia y supervisión independiente".

Ellos mismos han explicado que esta propuesta va dirigida expresamente a sanear el patrimonio inmobiliario que acumulan muchas entidades financieras españolas y que, en muchos casos, se mantiene en los balances con valores irreales que en la actualidad no se pagaría por ellos.

Por este motivo, Mariano Rajoy prioriza que los bancos afloren el "patrimonio dañado" y lo pongan en el mercado a unos precios reales y razonables. Incluso tiene en cuenta la posibilidad de dar créditos temporales intermedios para que las entidades se saneen y vendan los inmuebles y suelos. Unos préstamos que se devolverían con cargo a beneficios futuros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad