Miguel Tellado, secretario general del PPdeG / E.P.

El PP gallego ataca a Sánchez: “Miente de forma deliberada con el AVE”

Miguel Tellado, número dos del PPdeG, acusa a Sánchez de "mentir" por prometer el AVE a Galicia este año, cuando, según la UE, no estará listo hasta 2022

El PPdeG carga contra el Gobierno de Pedro Sánchez por el retraso en el AVE que prevé la Comisión Europea. El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha denunciado este viernes que el Gobierno encabezado por Pedro Sánchez "mintió" sobre la llegada del AVE a Galicia (prevista para este año) ya que, "gracias a la UE" se ha sabido que "hay tramos que no van a estar operativos hasta 2022 y con suerte".

"Ni Sánchez, ni el ministro de Fomento, ni la presidenta de Adif, ni el delegado del Gobierno en Galicia tuvieron la valentía de decir a los gallegos la verdad a la cara", ha censurado en una rueda de prensa en la que ha criticado la “estrategia de la mentira permanente” que, a su juicio, sigue el Gobierno. “La verdad siempre aflora", subraya Tellado.

El número dos del PP gallego también ha arremetido contra la falta de información oficial del Ejecutivo central a la Xunta sobre el AVE a Galicia mientras sí "enviaba un papel a a UE diciendo que no estaría hasta 2022 y con suerte". "Tenemos un Gobierno que traiciona a Galicia y a los gallegos, que miente de forma deliberada", ha censurado Tellado, que ha recalcado que el objetivo era conocer si la comunidad "podría tener en 2021 lo mismo que tuvo Sevilla para la Expo de 1992, 29 años antes".

Pero ha criticado que, en vez de acceder a esta petición, el PSOE "insultó y acusó de desleales" a la Xunta y a los populares, mientras "decían que cumplirían con los plazos dados". "Y una vez más, quedó claro que ellos mentían y la Xunta y el PP decíamos la verdad", ha apostillado.

A vueltas con el tren

En paralelo, Tellado también ha lanzado críticas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por el resto de su gestión en materia ferroviaria. Así ha censurado que se deje “sin servicio de venta presencial de billetes a ocho estaciones de la comunidad", medida que después fue rectificada "temporalmente".

Además, ha criticado los continuos problemas en la línea Ourense-Lugo y ha subrayado que el Gobierno gallego ha demandado a la administración responsable del transporte ferroviario que adopte "de inmediato" medidas que aporten soluciones y permitan prevenir nuevos incidentes.

"Entendemos que los ciudadanos gallegos tienen derecho a ver garantizados unos servicios de transporte ferroviario de calidad y fiables, aunque no sean independentistas", ha subrayado, antes de recordar que la Xunta ya dijo que está haciendo un seguimiento de los incidentes, "cada vez más regulares", y que trasladó a Renfe la necesidad de revisar el material rodante y acometer su renovación progresiva.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad