Miguel Tellado, secretario general del PPdeG / E.P.

El PP gallego aprovecha el discurso del Rey para cargar contra Sánchez

Miguel Tellado, número 2 de Feijóo, asegura que el Partido Socialista "está más cerca de Esquerra que de la sensatez del rey Felipe VI"

El secretario general del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, ha valorado este miércoles el discurso de Navidad del rey Felipe VI y, tras destacar la "idoneidad de sus palabras", ha lamentado que el Partido Socialista esté "más cerca de ERC" que de la "sensatez" del rey Felipe VI. "Hubo un tiempo en el que la mesura de la Casa Real tenía fiel reflejo en los dos grandes partidos estatales. Por desgracia uno de ellos está hoy más cerca del discurso de ERC que de la sensatez de Felipe VI", apuntó el número dos del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

En un comunicado remitido a los medios tras la emisión del tradicional discurso de Navidad pronunciado por Felipe VI, el dirigente popular ha calificado de "acierto" la reivindicación de la Constitución hecha por el monarca. "Su defensa de la diversidad territorial de España, compatible plenamente con una unidad del Estado, es nuestra forma de entender la política de hoy frente a los que quieren hacer negocio de la ruptura del país", ha manifestado.

Referencias a Cataluña

De hecho, el número dos del PPdeG ha asegurado entender la preocupación de Felipe VI ante aquellos que "están sembrando dudas acerca del funcionamiento de unas instituciones que, en algunos casos, están siendo empleadas solo para dividir y tensar la vida política".

Además, el popular ha sostenido que la referencia a Cataluña hecha por el rey supone una "carga de profundidad" no solo para los políticos que "están intentando derribar el país desde la Generalitat o el Parlament, sino también para aquellos que blanquean sus acciones desde el Palacio de la Moncloa".

Tellado ha agradecido el gesto del rey con los gallegos que padecieron los efectos de las inundaciones en las últimas semanas y ha puesto en valor el acierto de hacer una mención expresa a aquellas personas que aún padecen "el drama del desempleo".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad