Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta / EFE

El PP gallego, a Casado: “Abandonar el centro político sería un error”

stop

El presidente y el vicepresidente de la Xunta rechazan que haya un “viraje a la derecha” del PP con la victoria de Casado

en A Coruña, 23 de julio de 2018 (13:26 CET)

No tardó nada el PPdeG en salir al encuentro de quienes predicen un giro a la derecha del partido bajo la presidencia de Pablo Casado, que se impuso en el congreso a Soraya Sáenz de Santamaría recuperando el concepto de “ideología de género”, planteando una reforma de la ley del aborto, abogando por endurecer el código penal contra los independentistas y proponiendo una reforma de la ley electoral para esquivar los pactos con los partidos nacionalistas.

Nada de esto implica, en la interpretación del PP gallego, que el partido haya dado un giro a la derecha. Eso es lo que defiende Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta y miembro del comité ejecutivo de Casado. Rueda trasladó un mensaje claro: “El PP debe ocupar un espacio muy importante en el centro político. No hacer eso sería un error, y creo que ese error no lo va a cometer Casado, ni muchísimo menos", aseguró.

Feijóo y Rueda niegan el giro a la derecha con Casado

A juicio del líder de los populares de Pontevedra, el PP tiene que "tiene que seguir siendo el partido con el que la gente se identificó" y que "sirvió para ganar muchísimas elecciones", apelando así a la integración de sus distintas sensibilidades. “Hay que integrar a muchísima gente que comparte unos principios comunes”, razonó Rueda.

Antes que él, el propio Feijóo había negado el giro a la derecha del partido en declaraciones a La Voz de Galicia, frente a la ofensiva de Casado, que comenzó la campaña asegurando que quería recuperar los votos que se fugaron a VOX y dio su primer discurso como presidente postulándose para liderar la España de las banderas en los balcones. Banderas españolas, se entiende.

Rueda, sin embargo, lo que sintió en el congreso es que eran "todos del Partido Popular, con muchísimas sensibilidades pero con una serie de principios que identifican a todos".

El PP gallego insiste en la integración del equipo de Santamaría

Finalizada la batalla por la presidencia del partido, el primer reto del PP debería ser, a juicio de Rueda, la integración de las distintas partes: "Creo que el primer logro tiene que ser conseguir un partido unido, y después de las votaciones hay un solo presidente. Hablo de integración, seguro que se va a conseguir, hay que trabajar todos juntos y a eso nos vamos a dedicar", aseguró.

En este sentido, explicó que Casado va a contar con "todo el apoyo desde Galicia y Pontevedra". "Igual que lo tendría la otra candidata Soraya Sáenz de Santamaría si hubiese sido presidenta; pero el presidente es Casado, y ahí estaremos para apoyarle y ayudarle en una comunidad tan importante para el futuro del PP en su conjunto", remachó.

 

Hemeroteca

Feijóo PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad