El PP echa la culpa al bipartito de la quiebra de las cajas 

stop

Miguel Tellado dice que Feijóo heredó unas entidades quebradas e invita a Abel Caballero a organizar una manifestación a favor de los directivos encarcelados 

Miguel Tellado / David Cabezón

en A Coruña, 18 de enero de 2017 (17:02 CET)

El Partido Popular ha respondido al aluvión de críticas recibidas tras el encarcelamiento de los ex directivos de Novagalicia. La quiebra de las cajas gallegas ha vuelto al escenario y ha servido de munición a los grupos de la oposición para señalar al impulsor de la fusión, Alberto Núñez Feijóo.

El secretario general del partido, Miguel Tellado, que suele ejercer de poli malo cuando se trata de responder a las críticas, ha culpado al PSOE del hundimiento del sistema financiero gallego. Y le ha atribuído una doble responsabilidad. La primera por su papel en el bipartito, cuando se produjo el "agujero económico" en las entidades, y la segunda por la bancarización, proceso impulsado con el Gobierno socialista en Madrid.

Contra Abel Caballero

"Cuando Feijóo llega a la Xunta las cajas están quebradas, nosotros lo que garantizamos es que Galicia pudiese tener un sistema financiero", ha sentenciado Tellado, al tiempo que ha considerado "curioso" que el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, pretenda desentenderse cuando "en 2011 decía que Gayoso no era el problema, sino la solución".

"Estamos esperando a que convoque una manifestación a favor de los directivos como ya hizo hace unos años", ha ironizado Tellado, quien ha incidido en que, a su juicio, no es "el papel" de los populares evaluar una decisión judicial (la que ordena su entrada en prisión) "fundamentada y argumentada".

Defensa de Feijóo

Según Tellado, Feijóo fue el único que actuó contra las indemnizaciones que autoconcedieron los ex directivos, cuando las cajas "estaban intervenidas" y el Banco de España era el que tenía "responsabilidad" para hacer algo.

Ha reiterado que fue el Gobierno del PSOE el que "convirtió en bancos las cajas" y que el "agujero económico" de las mismas se produjo durante la época de gobierno del bipartito, para añadir que, cuando Feijóo tomó las riendas de la Xunta, las cajas estaban "quebradas" y el PP solo trabajó para mantener un sistema financiero gallego.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad